miércoles, 19 de octubre de 2016

tarea 16: Lenguaje no verbal

Secretos del lenguaje corporal ( Documental)




Dependemos de las palabras y los mensajes por medio de movimientos corporales que hacemos.
Nos comunicamos tan solo en un 7% con palabras, y en un 93% es en comunicaron no verbal. La comunicación no verbal no él lo que se ve, si no lo que no se ve, el poder leer el lenguaje corporal es crucial y los que lo estudian ponen mucha atención a ello.
En el caso de George Bush  y Putin, ambos tenían un caminar imponente y fuerte, pero cada uno imponía distinto tipo de poder. Bush tenía un movimiento de hombros normal e imponía fuerza. Mientras que Putin,  su movimiento sobre actuado imponía el poder de un animal fuerte, aunque a la vez sexy.

En las negociaciones entre Clinton, Arafat y Barak, estos dos últimos mantienen casi una lucha ya que en oriente la persona que pasa al último y que tiene un alto puesto significa que es superior y un ganador por tanto le muestra el camino a los demás.
Tony Blair el ex primer ministro de Inglaterra y el entonces presidente George Bush tienen una reunión y el intentar entrar al lugar Bush le da el pase a Blair ya que intenta mostrar con este movimiento  que es superior y le da unas palmadas a Blair que demuestra poder y una mejor posición.

Al momento de dar la mano en una pose de fotografía,  el movimiento debe ser firme y la persona que se quiere imponer y mostrar su superioridad ante los demás debe estar cubriendo la mano del otro, o tomar su codo.
Cuando se habla de líderes mundiales también su forma de sentarse dice mucho ya que, el que está en el lugar del centro tiene una figura de mayor poder a comparación de los de a lado, y el que no deje hablar a alguno significa vulnerabilidad.

Lenguaje Político
Lucha del 3 de Noviembre de 1973

Nixon está de pie con las manos en la espalda, dando a entender que no tiene nada que ocultar, también agarra su muñeca que esto refleja inseguridad del momento. También tiene un tono un tanto agresivo que llega a significar que intenta defenderse de las preguntas de los periodistas. En un momento intenta hacer una afirmación pero aunado a ella se aleja y cruza los brazos es símbolo de que miente e intenta protegerse de las personas y su mentira.
Los analistas definen a la norma somos un proceso analítico en el cual se busca el comportamiento que normalmente tendría una persona a algún suceso de su vida inesperado, y lo cuando su comportamiento esta sobre actuado, miente o ya recibió algún tipo de clases, es un comportamiento que se sale de la norma.
Para Britney Spears, en un principio no usaba lentes de sol en salidas en público por las noches, en el momento en el que las empezó a usar es sinónimo de que oculta algo.

El lenguaje corporal importa

Las palabras son solo una parte del mensaje, por ello los políticos cayeron en cuenta de que la importancia del lenguaje corporal en sus apariciones en público no solo en campañas es crucial.
En el gran debate entre Nixon y Kennedy, el primero muestra una gran  inseguridad ante las cámaras, no deja que lo maquillen para que no se refleje la luz por que el creí que eso solo era para las mujeres y sus gestos no iban de acorde a sus palabras, lo cual de cierta forma lo contradecía. En el caso de Kennedy sus gestos y palabras estaban en armonía pero la audiencia la radio opinaba que Nixon era mejor, mientras que en televisión Kennedy llevaba la ventaja.

Pasando a un ejemplo de lo cotidiano está el comprar un carro (un Vendedor en acción).
Vendedor 1: Acicalado por que vio que se acercaban un par de muchachas, por lo que se acomoda su corbata y se dirige a ellas. Sonríe y su apretón es rápido, lo cual aunado a su buen trato les inspiro confianza y naturalidad.
Vendedor 2: por este lado muestra las manos juntas, muestra inseguridad e incomodidad, tiene movimientos calmados que significa que se auto complace, no mira a los ojos, y no les inspira confianza a las chicas.

Los clientes no se basan en el producto al momento de comprar en donde hay un servicio intangible con ello, si no que se basan en el desempeño del vendedor. 

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